Monday, March 05, 2007

Un espacio vacío...Otro y Otro más..

Hace un poco mas de dos años,
empaque mis maletas
limpie mi escritorio
y me fui a estudiar lejos.
Nunca me pregunte ( o talvez, si) que sentirian
los que me quieren ese siguiente martes
al dia de mi viaje
cuando encontraron mi escritorio vacio
mi cama vacia...mi espacio sin mi.

Yo solo recuerdo que estaba ocupada
encontrando un nuevo espacio en medio de
la nostalgia por todo la vida que se quedaba en Colombia.

Pasado un tiempo de hacer amig@s,
de querer nuevas gentes,
de vivir... las nuevas gentes empezaron a irse
y yo senti, la nostalgia de encontrar un espacio vacio.
de sentarme en mi escritorio
y aquel amigo, no llegara con su sonrisa
a invitarme a robar cafe en la secretaría
o salir juntos a almorzar y comentar como iban
las tareas o la tesis.

Paso mas tiempo y se fueron mas
y llegaron otros y otras... y un día hace 3 meses
yo abandone ese nuevo espacio
de nuevo empaque mis maletas (el doble de kilos)
tuve que botar muchas cosas
deje en encargo otras
limpie las paredes de cuadros, postales
canciones..
tire los lapiceros que me resistia a tirar
limpie todo.. dije adios
y regrese a Colombia.

Al llegar... todo era diferente.
recupere mi escritorio pero ya no era el mismo
ahora ya esta lleno de mi
pero no parece el mio
Mi cuarto se lleno con mis cosas
pero todavía no encuentro algunas de las que deje
y siento (todavía) nostalgia de lo que se quedo allá

Ahora que estoy aquì, mi amiga se fue a estudiar dos años a Brasil..
y hoy que llegue
encontre su escritorio vacío
me fui a desayunar sola
no estuvo para el almuerzo
ni para comentar los pormenores de la reunión
ni los afanes del trabajo

Su espacio esta vacío
todavía lo llena su calor
y como muchos espacios
esta listo para ser llenado de nuevo...


Asì es la vida...

P.D: Me dio pereza (la verdad) revisar y poner tildes..

No comments: