Thursday, March 08, 2007

Un encuentro inesperado..

Mi sobrina, casi adolescente,
con la cual por cierto,
tengo unas conversaciones medio subrealistas
que me dejan asustada
confundida
encantada
espantada
impresionada
aplastada...,
me pidio un libro de Química,
a mí que por cierto,
nunca me gusto la química
y sobrevivi a ella como si fuera un
martirio o una maldición,
yo que estoy a muchos años del colegio
y que al Universo gracias
no vi química en la universidad,
pense que tenía el libro de décimo en mi biblioteca.
Cual buzo emprendí la búsqueda en
el lugar mas obvio, los estantes
y no.. no había tal libro de química,
No tengo.. como? pero
si en mis pesadillas un libro de química me quiere devorar...
Mi mamá que siempre sabe mas de mis cosas que yo,
me dijo en el archivador tiene libros viejos..
YO? listo.
Me hundi en 5 cajones repletos de papeles
que casi ni abrir se puede
y al final de 3 horas..
No encontre el tal libro de química....

pero....

pero.. encontre:

1. Mi libro de español de 3 de primaria
2. mi primer libro de matemáticas, Matemáticas Recreativas 1.
3. Un pescado pintado de cascaras de huevo
al borde de la destrucción que hice en primero
5. Todos mis libros de sociales de primaria
6. Mi primer libro de cuentos sin dibujos.
7. Un tren de madera que era de mi hermano
9. mi primer parcial en la universidad
10. Todos mis apuntes de clases en la universidad
11.Una carta de amor con fecha 1987 a Darío..

.. en el tercer cajon, detuve la búsqueda,
este viaje a la nostalgia
gracias a mi biblioteca..
fue demasiado para mi.

Lo siento por mi sobrina pero hoy mismo
me voy a una librería y le compro un libro
de química nuevo sin historias ni brechas al pasado,
me rehuso a seguir buscando el mío
por que no se que pedazos del corazón
puedan ocultarse aún entre los cajones
de mi viejo estudio.

FELIZ DÍA A TODAS LAS MUJERES...

No comments: